domingo, 29 de septiembre de 2024
En la tarde del jueves 10/04/2015junio 8th, 2017

En 9 minutos cayeron cinco litros por metros cuadrados, pero las tormentantas duraron varias horas en la tarde del jueves en Ciudad Real, hasta provocar un fallo eléctrico en las vías del AVE y dejar a 359 pasajeros que viajaban hasta Sevilla.

Las intensas precipitaciones que se han produjeron la tarde del jueves en Ciudad Real han provocado que 359 pasajeros que viajaban en un tren AVE hayan quedado atrapados en el interior del convoy, que se ha parado a algo más de un kilómetro de la estación de Ciudad Real.


Según han informado hoy a Efe fuentes del 112, una avería eléctrica ha provocado que un tren que circulaba en dirección a Sevilla haya quedado parado en la vía, lo que ha obligado a Renfe a tener que trasladar a los pasajeros.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado equipos de emergencia y fuerzas de seguridad, aunque, según estas mismas fuentes, no se ha producido ninguna incidencia y han sido enviadas según establece el protocolo de actuación en estos casos.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que las dos vías, como consecuencia del traslado de los pasajeros, han quedado interceptadas, por lo que se están produciendo también retrasos en otros trenes que debían circular por este lugar.

Además de este incidente en la provincia de Ciudad Real se han producido algunas otras incidencias como inundaciones de la calles y rotondas, lo que ha provocada la intervención de los equipos de emergencia.

En concreto, las precipitaciones han dejado hoy 24 litros por metro cuadrado en la provincia de Ciudad Real, si bien nueve de ellos han caído en solo cinco minutos.

El meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en el Observatorio de Ciudad Real, Enrique Luengo, ha explicado hoy a Efe que a lo largo de todo el día se han registrado precipitaciones en la mayor parte de la provincia y han sido especialmente intensas en algunos puntos.

La concentración de la lluvia ha sido especialmente intensa por la tarde, donde, ha comentado, «en tan solo cinco minutos se han recogido 9 litros por metro cuadrado, con la peculiaridad de que en buena parte ha sido en forma de granizo».

En lo que va de mes de abril, las precipitaciones se elevan a 26,6 litros por metro cuadrado, puesto que, ha señalado, el pasado domingo se recogieron 2,6 litros por metro cuadrado de lluvia.

Luengo ha señalado que las previsiones de lluvias se mantienen para los próximos días sobre la provincia, si bien, no está previsto que sean tan intensas como las de hoy.

En cuanto a las temperaturas, ha comentado que subirán con respecto a los últimos días y las mínimas no bajarán de los 7 grados, mientras que las máximas se situarán entorno a los 20 grados.

Desde el pasado mes de septiembre hasta hoy, las precipitaciones registradas en el Observatorio de Ciudad Real alcanzan ya los 283,2 litros por metro cuadrado.

Enrique Luengo ha recordado que las lluvias durante la estación del otoño pueden calificarse como normales, mientras que las que se han producido en este inicio de primavera contribuirán a salvar la primera parte de esta estación meteorológica. 

(Visited 20 times, 1 visits today)