Unos 7.000 vecinos de seis municipios de la provincia de Albacete siguen aún sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve que sufre Castilla-La Mancha desde la tarde de ayer y la madrugada de hoy.
Un temporal de nieve que provocó la caída de torres de alta tensión que dejaron, en un inicio, a más de 20.000 vecinos de la región sin suministro y que se ha ido reduciendo conforme se está volviendo a la normalidad de forma paulatina.
En este momento, según ha señalado Iberdrola, todavía hay 7.000 clientes sin suministro eléctrico en la provincia de Albacete, principalmente en los municipios de Alcalá del Júcar, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Almansa, Alatoz y Carcelén.
La compañía eléctrica ha ampliado que ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de un centenar de personas, que se encuentran localizando y reparando las incidencias que afectan a su red de distribución.
Además, ha movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados, ha reforzado los canales de atención al cliente y cuenta con dos helicópteros disponibles para supervisar la zona afectada tanto en Albacete como en Valencia.
En todo momento, ha concretado, se han coordinado las acciones con las autoridades locales, con los comités de emergencia del 112, con Protección Civil y se ha mantenido el contacto con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Industria, además de haber informado a los alcaldes de los municipios afectados.