La Sectorial de Ovino de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado el robo en una explotación de Gajanejos de unos 80 corderos, a los degollaron en la propia nave, para luego sacarlos a rastras.
APAG ha señalado, en un comunicado, que este «macro-robo» es el segundo de esta naturaleza en el que se ve envuelto el mismo ganadero de Gajanejos, que el año pasado ya sufrió otro de similares características y por las mismas fechas.
Según ha explicado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, los «cacos degollaron en la propia nave a unos 80 corderos, que luego sacaron a rastras, saltando un cercado, y se los llevaron en varios viajes dejando una auténtica sangría en la explotación».
El ganadero, por su parte, está convencido de que los autores son los mismos que lo hicieron el año pasado y ha denunciado que, «de vez en cuando entran en su nave y se llevan dos o tres corderos», algo que apenas se nota entre 600 animales.
A juicio del afectado, los ladrones actúan con «impunidad» dado que la cercanía de su nave respecto a la carretera N-II les facilita «una salida rápida».
Por ello, Apag insiste en la necesidad de reformar el Código Penal para frenar la delincuencia en las explotaciones agrarias y ganaderas endureciendo los castigos e incluyendo en el Código Penal las propuestas que Asaja ha presentado a los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete.