La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a una pareja por cultivar marihuana en su domicilio, al que los agentes acudieron tras recibir un aviso de que en esa casa se estaba produciendo una pelea conyugal.
Los policías acudieron a la vivienda de los detenidos para investigar un posible episodio de violencia conyugal, después de que en el 091 se recibiera un aviso de que en la casa se escuchaban gritos y rotura de objetos, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La mujer indicó que a veces sufría crisis de ansiedad a los policías, que comprobaron que no había tenido lugar un episodio de violencia conyugal, pero también percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía de una habitación en la que se estaban cultivando plantas.
Tras obtener un mandamiento judicial para registrar la vivienda, en su interior se encontraron 20 plantas de cannabis sativa y varios botes de cristal que contenían cogollos de esta sustancia, por lo que sus moradores fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.