El incendio de un aerogenerador en el parque eólico de Villalba del Rey (Cuenca) sobrecogió ayer, miércoles 28, a todos los vecinos de este municipio de La Alcarria Conquense.
El fuego, que afectó a la cabina del molino eólico donde se ubica el generador y también a una de las palas, provocó una gran columna de humo, visible desde muchos kilómetros de distancia a última hora de la tarde.
Toda la zona sufrió una tormenta eléctrica de gran intensidad y uno de los rayos terminó impactado con el molino, provocando el aparatoso incendio.
Sin daños personales
El Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un aviso a las 20:52 horas, por lo que los efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón se desplazaron hasta el monte de la localidad villabera donde se ubica el parque.
Los bomberos dieron por extinguido el incendio sobre las 0:48 horas de la madrugada. El incendio, por fortuna, no ocasionó daños personales ni llegó hasta la zona forestal. En el dispositivo también participaron efectivos de la Guardia Civil.