Las lluvias y las fuertes tormentas han causado más de 50 incidentes en la región, siendo Albacete la provincia más afectada con 37 incidentes registrados durante las 21 horas que ha estado activado el Meteocam.
Tras la evolución positiva de las predicciones de la Aemet, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ha sido desactivado por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde las 08:00 horas de este sábado, 29 de junio.
Albacete registró 37 incidencias: carreteras y calles inundadas
De esta manera, durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 51 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada, principalmente.
La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Albacete, con un total de 37 incidentes registrados durante las 21 horas de activación del Plan.
Varios pueblos de la provincia albaceteña han visto como sus calles se convertían en auténticos ríos: Pozohondo, Hellín o Chinchilla de Montearagón han sido algunos de los municipios más afectados. La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 17:00 y las 19:00 horas, con un total de 23 incidencias registradas.
🎥⛈️Calles del casco antiguo de Hellín, esta tarde 28/06/2024. #Albacete #meteoAB
© Basi pic.twitter.com/ikayocT5kB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) June 28, 2024
También Ciudad Real registró 5 incidencias; Cuenca, con 4; Guadalajara, donde se han producido 3 y, finalmente, la provincia de Toledo, con 2 avisos.
Todas las incidencias se han ido resolviendo con el paso de las horas, sin que se hayan producido daños personales.
⚠️🚙Carretera entre La Felipa y Chinchilla #Albacete #meteoAB
© @kiasmx_ pic.twitter.com/taGzeL5Gd2
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) June 28, 2024