La ONG El Socorro de los Pobres, en el casco histórico de Toledo, ha sufrido un robo esta madrugada. Han entrado en uno de sus almacenes, llevándose enseres como el aceite, cacao en polvo y herramientas como algún taladro.
Esta mañana, cuando alguno de sus voluntarios ha llegado a la ONG que fundó Cipriano, el «Amigo de los Pobres», han comprobado que han entrado en la ONG. «Han robado a los pobres«, lamentaba uno de los voluntarios en declaraciones a encastillalamancha.es.
Sobre las 9 horas de la mañana, dos agentes de la Policía Nacional han estado en el almacén haciendo la inspección ocular pertinente y recogiendo el testimonio de los voluntarios, para intentar dar con los ladrones que han perpetrado este robo en una ONG dedicada al reparto de comida entre los colectivos vulnerables. La Policía Científica está de camino al lugar de los hechos para tratar de tomar huellas en el lugar de los hechos.
De hecho, la ONG realiza un reparto de comida todos los miércoles.
El primer robo en 53 años
El robo se ha producido solo a 24 horas de que hagan un nuevo reparto, que desde la ONG, que explican a encastillalamancha.es que están destrozados, puesto que es la primera vez en su más de medio siglo de historia que roban en la ONG.
Y es que ya no solo son los enseres que se han llevado, sino también el destrozo que han sufrido en las instalaciones, puesto que estaban totalmente desordenadas, los ladrones han rebuscado entre sus archivos y papeles, han tirado los premios que había recibido Cipriano, entre otras cuestiones.
La ONG había hecho un llamamiento porque se quedaban sin existencias
Además, este robo se produce justo en una semana en la que la ONG había hecho un llamamiento para que la gente llevase alimentos, puesto que se encuentran escasos. De hecho, según manifiestan a este medio, solo les quedaba lo suficiente para poder realizar el reparto dos o tres semanas más