La Guardia Civil ha tomado manifestación a tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, como investigados no detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Villacañas.
Estas personas sustrajeron una importante cantidad de dinero que después gastaron en apenas unas horas en Valencia, según ha informado la propia Guardia Civil en una nota de prensa.
No forzaron ni el acceso principal ni las ventanas
El pasado mes de julio, un vecino de la localidad de Villacañas interpuso una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en su propiedad, donde los posibles delincuentes habían accedido sin forzar ni el acceso principal ni ventanas, pero sí una puerta interior del inmueble y varios armarios que había dentro, donde guardaba una elevada cantidad de dinero.
La Guardia Civil de Villacañas inició una investigación de estos hechos que la llevó hasta un grupo de personas con antecedentes policiales residentes en esta localidad y en otra próxima, teniendo uno de ellos un vínculo familiar con el denunciante.
Los echan de un hotel de Valencia por comportamiento incívico
Esta investigación llevó a los agentes hasta la localidad de Valencia donde, según una información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, se encontraba uno de los investigados deambulando por sus calles al día siguiente de la comisión del delito.
La Guardia Civil confirmó que los tres habían estado hospedados en un hotel valenciano, que allí habían solicitado alquilar una caja fuerte y que los echaron por su comportamiento totalmente inapropiado e incívico. Después dos de ellos dejaron en esa localidad abandonado a su “amigo” y regresaron a Villacañas.
Conducían a gran velocidad por las calles de Villacañas
Ya en esta población, fueron identificados dos días mas tarde por los guardias civiles de este municipio, después de recibir el aviso de un ciudadano también por una conducta inadecuada al conducir un vehículo a gran velocidad por el casco urbano.
Tras la identificación los guardias civiles comprobaron que en el vehículo había una importante cantidad de ropa, aún con la etiqueta puesta, que había sido comprada en una tienda de un centro comercial de Valencia.
Consumidores habituales de sustancias estupefacientes
Ante estas evidencias, y teniendo en cuenta que estas personas son consumidores habituales de sustancias estupefacientes y no realizan ninguna actividad que les genere ingresos lícitos, Guardia Civil de Villacañas les tomado manifestación como investigados no detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas por el delito de robo con fuerza en las cosas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar.
Es de reseñar que uno de estos tres investigados fue detenido, este mes de agosto, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre un menor en esta misma localidad.