«Ya no sale humo de la Sierra de San Vicente. Al menos no lo veo. Cae el sol y brillan los enebros supervivientes junto al castillo».
Magnífica frase y, si al final está en lo cierto, mejor noticia. Es uno de los últimos mensajes que ha escrito en su cuenta de Twitter una de las personas que mejor conoce la Sierra de San Vicente y de los que más al tanto ha estado, desde la noche del sábado, cuando se originó el incendio, de todos los acontecimientos que han ido surgiendo con las llamas que han asolado tan maravilloso paraje cercano a Talavera (Toledo).
Hablamos de Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche además de naturalista, ornitólogo y arquitecto técnico (@golindelasenda para más señas).
Esta mañana publicábamos algunas de sus frases más desgarradoras en las primeras horas del incendio:
«Ahora mismo arden dos lugares únicos para mí: la Sierra de San Vicente y Gredos en Candeleda. Dos lugares que forman parte de mi vida».
Ésa era la primera. La segunda decía así:
«La belleza es algo perseguido y acorralado. Hoy dos cicatrices más en el corazón, de ésas que quedan para siempre».
Bueno, pues de momento parece que el humo ya no es visible, como afirma Sánchez, y que con la caída del sol «brillan los enebros supervivientes junto al castillo».
Una magnífica noticia al fin. Ahora sólo falta que capturen a los culpables.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL INCENDIO