fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
La Guardia Civil descubrió que el hombre era el presunto autor de la manipulación del teléfono de su expareja. Imagen de archivo.
Detenido por la Guardia Civil - 19 febrero 2019 - Toledo

Un hombre de 44 años ha sido detenido por manipular (instaló aplicaciones de control y vigilancia) el teléfono móvil de su expareja, una vecina de Yuncos, conseguir imágenes íntimas de ellas y posteriormente difundirlas por las redes sociales, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Fue el 28 de enero cuando la mujer puso una denuncia ante la Guardia Civil de Illescas porque unas fotografías suyas, de carácter sexual, se estaban difundiendo por las redes sociales. Ella lo sabía porque le había advertido su expareja, mostrándola varias fotos que él había recibido en su teléfono móvil vía whatsapp. Ella reconoció que había realizado las imágenes para enviárselas a su pareja actual.


La mujer, de Yuncos, no sabía que habían manipulado su teléfono

Los agentes comenzaron la pertinente investigación para determinar quién había sido el autor de los hechos, por lo que tomó declaración a la expareja, quien no pudo ofrecerlos el contacto que le había enviado las fotos al haberlo eliminado.

Pero la Guardia Civil logró determinar que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que este hombre había comprado unos días antes de los hechos. Fue también cuando comprobaron que en el teléfono de la víctima se habían colocado varias aplicaciones de control y seguimiento sin que ella tuviera conocimiento y, por supuesto, sin que lo hubiera autorizado.

Con los resultados de la investigación, detuvieron a este hombre por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

(Visited 53 times, 1 visits today)