Un inesperado cambio en la dirección del viento ha hecho que el humo generado durante el incendio de un tanque de gasóil, alcanzado por un rayo, del Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano se dirija en estos momentos en dirección a las localidades de Puertollano y de Argamasilla de Calatrava, sobre todo a esta última, tal y como han señalado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas
En concreto, el 112 anuncia que llegará «en breve», por lo que se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas de sus viviendas y que aquellas personas que padezcan problemas respiratorios permanezcan en sus casas.
⚠️El humo del incendio del complejo petroquímico puede llegar a #Puertollano y Argamasilla de Calatrava, debido a un cambio en la dirección del viento. Se recomienda a los vecinos cerrar las ventanas, y aquellos con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas. #112clm pic.twitter.com/UhCsf2Cotn
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) August 10, 2020
El aviso sobre el incendio se ha producido sobre las 9.50 horas y no hay que lamentar heridos.
En estos momentos están trabajando 50 bomberos de Repsol y cinco dotaciones más del Consorcio Provincial de Bomberos, a la espera de que las llamas consuman el gasóil y el alquitrán.
Desde el primer momento el propio Complejo Petroquímico ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta, ya que ellos tienen sus propios mecanismos de seguridad, bomberos incluidos, aunque también se han desplazado hasta el lugar los Bomberos de Puertollano y agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.
Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está preavisada por si tuviera que intervenir.