La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación como investigados no detenidos a tres personas, de entre 29 a 53 años, como autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, en este caso una plantación de marihuana que se ha desmantelado en Illescas (Toledo)
Una comunicación alertó a la Guardia Civil
La Guardia Civil de Illescas contó con la colaboración ciudadana, comunicándoles el haber percibido un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana, en la zona entre el camino de Cedillo y el arroyo de la Viñuela. Por este motivo estableció un dispositivo de rastreo por la referida zona de la localidad, el cual dio resultado positivo cuando, al hacerlo a la altura de una finca del citado camino de Cedillo, comprobaron que desde el exterior se veían varias plantas de marihuana.
El dueño accedió a que pasaran los agentes
Una vez verificado lo anterior, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones del acceso a la finca a una persona que se identificó como el propietario de la misma. Siéndole solicitada la entrada a la propiedad, el dueño accedió a ello voluntariamente y se pudo comprobar la existencia de 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento. Durante la permanencia de la Guardia Civil en la finca, se presentaron otras dos personas que se identificaron como familiares del anterior y manifestaron ser propietarios también de las plantas.
La Guardia Civil de Illescas procedió a la aprehensión de las plantas, las cuales alcanzaron un peso de 114 kg y citaron a todos los implicados en sede policial, donde se procedió a la toma de declaración como investigados no detenidos por la autoría de un delito contra la salud pública por cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes.
De las actuaciones, se dio conocimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.