Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio con arma blanca a su mujer, con la que se desconoce si mantenía una relación sentimental en estos momentos, en la madrugada de este viernes en Calera y Chozas (Toledo).
Fuentes de la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que la víctima ha sido trasladada al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera para ser atendida.
La mujer agredida en Calera y Chozas había presentado varias denuncias por malos tratos
Las mismas fuentes han precisado que la mujer había presentado varias denuncias por malos tratos y que él tenía una orden de alejamiento que había quebrantado en varias ocasiones.
La víctima habría pulsado el dispositivo Atenpro, un servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, lo que ha permitido una respuesta «muy rápida» por parte de la Guardia Civil.
Fuentes cercanas a la víctima informan a encastillalamancha.es que el presunto agresor no aceptaba que la mujer tuviese una nueva pareja. La víctima había relatado a su entorno que su expareja tenía problemas con el alcohol. También que había sufrido palizas en repetidas ocasiones que se había reproducido a lo largo del tiempo y que por ello cerró esa relación.