La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de dos delitos uno de atentado agente de la autoridad y otro de simulación de delito ocurrido en la carretera CM 1003 de la localidad de Matillas, tras haber, presuntamente, saltarse un control de carretera, estrellar su vehículo en Mandayona y finalmente siendo detenido en Jadraque cuando iba a denunciar el robo del vehículo.
Intentó atropellar a un agente
Los hechos, según explica en un comunicado de prensa la Guardia Civil de Guadalajara, ocurrieron cuando agentes del Puesto de Jadraque se encontraban realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM 1003 dirección Mandayona, en el término municipal de Matillas procedieron a la identificación de un vehículo que se les aproximaba y se dio a la fuga intentando arrollar a los agentes.
Encontraron el coche estrellado en Mandayona
En ese momento los agentes inician un seguimiento del vehículo, el cual es localizado siniestro contra la fachada de una vivienda de Mandayona, provocando daños materiales considerables a la vía y en el edificio donde se estrelló, que es un bar de la localidad que en estos momentos está cerrado.
En el interior del vehículo no se encontraba el conductor pero los agentes localizan la documentación personal del titular del mismo.
Practicadas gestiones por la Guardia Civil de Torija durante la madrugada fue identificado el titular del vehículo que aportó datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación.
Vecino de Membrillera
Al día siguiente de los hechos cuando los agentes del Puesto de Jadraque se encontraban en dependencias oficiales se persona el supuesto autor de los hechos delictivos queriendo interponer una denuncia por el robo del vehículo.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil de Jadraque instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera que fueron entregadas junto con al detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sigüenza.