El sábado por la tarde un grupo de niños encontraron unos huesos en un paraje de La Roda (Albacete), en la zona llamada «Tierra Blanca«, según informó El Digital de Albacete.
Los niños hicieron este descubrimiento macabro mientras estaban jugando. Son muchos huesos humanos, dejados por alguien en esa zona de La Roda.
«Tierra Blanca», en realidad unas canteras, ocupan el paraje «Los Terreros«, ubicado al oeste del municipio albaceteño. Añade la información que tras esta explotación minera, que se hace a cielo abierto, obtienen un materia que sirve para hacer pinturas, llamada «Blanco de España».
La Subdelegación del Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento rodense que dichos restos humanos habrían sido despositados en los últimos meses en dicha zona de «Los Terreros», una propiedad privada. Y es que existe la teoría de que alguien habría desmontado un cementerio antiguo, y, en vez de hacerlo legalmente, habría trasladado los restos a dicha zona.
Tras hacer las pruebas pertinentes, la Guardia Civil investiga el lugar de procedencia y la antigüedad de los restos óseos, que podrían llevar más de 25 años enterrados en «Los Terreros».
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, explicó que “estos restos aparecieron el pasado sábado, mientras unos niños estaban jugando en este paraje y, posteriormente, las familias lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que procedieron a acordonar la zona”. Indicó que, desde el Ayuntamiento, se ha trabajado en colaboración con la Subdelegación y la autoridad judicial.
Explicó que “estos restos óseos, junto a la tierra donde se han hallado, se han trasladado a un almacén municipal para su posterior investigación”, por lo que pidió “prudencia y respeto para conocer su procedencia y antigüedad”.