Pues sí, hay que tener mucho ojo con el dinero porque hay algunos listos que nos la quieren colar a la mínima.Como este aviso que ha realizado la Policía Nacional, que ha detectado billetes falsos en España y que, aunque es fácil saber que no son verdaderos, nos dan una serie de recomendaciones para que no nos quede cara de tonto porque nos hayan dado gato por liebre.
🚩¡MUCHO OJO, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto!
Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo⤵️ Te contamos cómo evitar que te cuelen uno (abrimos hilo👀). pic.twitter.com/171UJnds4F
— Policía Nacional (@policia) May 7, 2020
Son reproduciones ilegales porque se puede ver que, en letra pequeña, pone que no es un billete de curso legal, tanto en el anverso como en el reverso.
E insisten en lo siguiente: «Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir, están afectando a comercios y consumidores».
Billetes falsos de 5, 10, 20 y 50 euros, pero los más habituales son de 5 y 10 euros
Continúan… «Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (billetes de 5, 10, 20 y 50 euros), pero las de 5 y 10 euros son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menos valor».
Son billetes falsos que en principio «están destinados a películas y anuncios publicitarios, pero que están siendo utilizados para realizar pagos, lo que es un delito».
Por lo tanto, mucho ojo…